martes, 29 de noviembre de 2011

Biblioteca Niños Pájaros denuncia persistente desidia estatal




A continuación transcribimos un
comunicado de prensa de la
Biblioteca Niños pájaros
con respecto a desamparo a que el gobierno
y el régimen económico
someten a los habitantes de Alto Comedero, seguido de un video noticia.





Hace meses denunciábamos que por el permanente desamparo a que el gobierno y el régimen económico
someten a los habitantes de Alto Comedero debimos realizar desde hace años meriendas solidarias donde 8600 niños, 600 abuelos y 300 mamás embarazadas hallaban una fuente de necesaria nutrición.

Estas meriendas solidarias son sostenidas por compañeros y compañeras que sólo reciben a cambio la satisfacción de realizar un aporte a nuestra sociedad y que actúan con la convicción de que hacemos meriendas con la finalidad de lograr una sociedad donde no haya más necesidad de éstas.

Desde entonces la sistemática negación del Secretario de Acción Social, Diego Orellana, de dar la leche para realizar las meriendas ha llevado a que las mismas compañeras debieran sostener por seis meses las meriendas de sus propios bolsillos.

Pero aunque el corazón es más grande que el del funcionario, el bolsillo sigue siendo más chico y por ello miles de niños, cientos de abuelos y decenas de mamás embarazadas han visto cerrar varias meriendas por la fría desidia de aquellos para los cuales una persona es sólo un voto y el hambre una estadística distante de la que resultan ignorantes.

Mientras, observamos indignados que durante un año electoral, miles de bolsones se reparten entre la clientela política mientras otros miles desaparecen de las meriendas solidarias; los millones gastados en publicidad y obras inconclusas van a la par de los déficits en educación y salud; y la “acción social” es la realizada por la gente contra la oficina que ocupa ese nombre.

Invitamos a la población a acompañar con su firma la exigencia de que el gobierno asegure la leche necesaria para la continuidad de las meriendas e invitamos también a las personas solidarias que quieran donar leche a acercarse a los puestos instalados en plazoleta Evita y en peatonal Belgrano, o a la biblioteca, sita en Pampa Blanca esq. La Almona del sector B5 del barrio alto Comedero, o a llamar al 154198762.

Por su apoyo muchas gracias


A continuación un video noticia realizado por los compañeros de Pachamerica tv canal 5.





Fuente: Biblioteca Niños pájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario