miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sin subsidios al transporte: el boleto urbano en San Salvador de Jujuy se iría a 4 pesos


Tras los anuncios de la conformación de una comisión que revería los subsidios que se entregan a las empresas de transporte, entre otras empresas, nuestro medio consultó al Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona en referencia a los posibles efectos que tendría sobre el precio en el boleto de transporte urbano de pasajeros una eventual quita de subsidios. Al respecto manifestó que sin el subsidio “el boleto urbano podría aumentar considerablemente, estimo que aumentaría a los valores que se hablaban a nivel nacional que sería de 4 pesos”.


El Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió a los subsidios que recibe el trasporte en nuestra provincia en la actualidad, señalando que “a los empresarios de la provincia habría que dividirlos en tres: el sector urbano, interurbano provincial y el de larga distancia. En el sector urbano, en la ciudad capital, recibe un subsidio en dinero equivalente a un porcentaje de los litros de gasoil que deberían gastar. Además, otro en efectivo por el mantenimiento de tarifas y sueldos al personal. En el caso del interurbano provincial, son muy pocos los reciben dinero y en casi todos los casos reciben un subsidios por el combustible”.

Señaló que en el caso de la larga distancia reciben subsidio solo por el combustible, “la única línea de larga distancia de la provincia, que es la empresa Balut, recibe aproximadamente un subido por el combustible que utiliza, estamos hablando de un 50% del combustible que usan, pero en términos generales son bastantes menores a los que se entregan al transporte urbano a nivel nacional”.

Inklemona brindó su opinión respecto a la quita del subsidio al combustible y a cómo afectaría a los medios de transporte de nuestra provincia, expresando que “ya se ven quitas paulatinas y permanentes en la adjudicación. Si me corresponden por decir 100 mil litros, hoy me están dando 50 mil litros, es decir el 50%, cuando antes nos daban el 85%, el 90%, pero nunca dieron el 100%, en el caso del interprovincial y larga distancia, pero si en el urbano nacional en Buenos Aires y en las grandes ciudades.




Fuente: Jujuya Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario