martes, 22 de noviembre de 2011

Malestar en la entrega de bolsones a extrabajadores de Altos Hornos Zapla


Los beneficiarios denuncian demoras en la entrega de mercadería, esto sumado a la falta de algunos productos en los bolsones.


Los conflictos en la entrega de mercadería para los extrabajadores de la fabrica Altos Hornos Zapla no tiene fin, en un principio el problema radicaba en el cobro obligatorio que efectuaba Juan Carlo Martínez para retirar el beneficio, luego, el Ministerio de Desarrollo Social se hizo cargo de la entrega sin cobrar algún dinero, pero este ultimo comenzó a generar una serie de falencias que fueron manifestada por los beneficiarios que expresaron su indignación contra el órgano encargado de realizar la entrega.

Demoras, faltas de algunos productos, filas interminables, fueron motivos para que las personas manifiesten su indignación. La última entrega comenzó a realizarse el día jueves 17 del corriente y continuo ayer lunes con el agravante de iniciar con la entrega a horas 10 de la mañana, cuando el horario estipulado es a horas 08. Según lo manifestado por personas presentes, expresaron a nuestro medio “estamos desde las 05 de la mañana haciendo fila y a las 10 recién comenzaron con la entrega, es una vergüenza, la mayoría de lo que estamos somos personas mayores y tenemos que soportar lluvias, calores, fríos, todo por que a ellos se les antoja venir a la hora que quieren” dijo indignado un vecino.

Otro de los problemas que se registraron fue la demora a la hora de entregar los bolsones, ya que hace tres meses no se efectuaba la entrega de mercadería, quedando una deuda con los extrabajadores de Zapla, “antes con Martínez todos los meses teníamos la mercadería, pero el nos sacaba dos pesos a cada uno y había gente que no tenia, pero ahora hace tres meses que no se realiza la entrega” expresó una mujer.

Por ultimo, la falta en algunos productos fue detonante a la hora de manifestar su indignación, “sino falta la leche, falta el aceite o sino el picadillo, siempre hay un problema” expresaron los beneficiarios señalando a ese faltante la excusa del gobierno a la hora de entregar la mercadería. Sin lugar a dudas, los problemas a falta de solucionarse, empeoran perjudicando al beneficiario que señaló “nuestros maridos aportaron varios años de trabajo y esto nos corresponde”.



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario