martes, 22 de noviembre de 2011

UATRE y organizaciones sociales realizarán sendos cortes de ruta


Se llevará a cabo por la negativa del Gobierno Nacional en aumentar el 35% a los peones de campos.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realiza una serie de protestas que consisten en el corte momentáneo de calle y rutas en todo el país y en nuestra provincia.

Hoy en horas de la mañana realizarán un corte sobre ruta nacional 66 ingreso a ciudad Perico, sobre el Complejo Suetra. La protesta se lleva a cabo por la solicitud del 35% de aumento para el peón de campo. Sobre el detonante de la medida, dirigentes de la delegación local manifestaron “hace dos meses que las cuatro entidades del campo y el gremio firmaron por el 35% de aumento pero el Gobierno no homologa el aumento, por lo que aún no está efectivizado" dijo. Si bien reconoció que en esto hay una cuestión política, porque "todo el mundo sabe dónde estaba UATRE y para quién jugó, pareciera que si vos no estás con ellos, estás en la vereda de enfrente y es evidente que hay una persecución política como manifestó Gerónimo Venegas la semana anterior en la conferencia de prensa" señalaron desde la delegación Jujuy.

Ante eso, los integrantes del gremio decidieron movilizarse y cortar el transito con el paso cada 20 minutos a los vehículos que circulan por la zona. Desde Palpalá partirá un grupo de trabajadores rurales que se agruparan en la sede del gremio ubicado en la calle República de Siria. Empleados de Carahunco, El Remate, Los Alisos y diferentes puntos rurales de la ciudad partirán hacia Perico para apoyar al grueso de la movilización que manifestaba su descontento con la determinación del Gobierno Nacional.




Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario