martes, 15 de noviembre de 2011

El Gobierno firmó un convenio para acelerar las obras en el Nacional 1


Con el aporte de alrededor de 6 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia sostuvo que acelerará las obras de refacción y reparación integral del edificio del centenario Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”; las mismas vienen desarrollándose con un ritmo bajo y con recursos nacionales. Para ello fue suscripto un convenio entre los ministerios de Educación y de Infraestructura y Planificación.


El acto se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Planificación y el documento fue firmado por los titulares de ambas carteras, Fernando Frías y Liliana Domínguez. Se hallaban también presentes la Secretaria de Planificación, Mónica Matilde Boero, el secretario de Infraestructura Escolar, Julio Martínez y el director general de Arquitectura de la Provincia, Guillermo Durán.

Al respecto, el ministro Frías expresó: “Estamos firmando este convenio porque las obras están en ejecución con fondos de origen nacional pero estos no alcanzan y vemos la necesidad de que se intervenga lo más rápido posible a fin de que el próximo año el período lectivo se pueda iniciar normalmente. Hubo mucha paciencia, tolerancia y buena predisposición de toda la comunidad educativa del Colegio pero queremos darle un empujón para que esa obra se termine. Este año hemos ejecutado un trabajo similar en la Escuela Normal y todo el mundo está satisfecho y pensamos que este colegio centenario debe recibir el mismo tratamiento. Por ello nos pusimos de acuerdo con la señora Ministro, profesora Domínguez, con quien tenemos una excelente relación. En forma inmediata se empezará a trabajar. También debemos agradecer el aporte del señor Ministro de Hacienda, contador Hugo Tobchi, que es quien proporcionará los fondos para estos trabajos”.

Afirmó luego que las obras erogarán unos 6 millones de pesos que se sumarán a la partida original para concluir la obra. “Esto ya lo hemos conversado con el gobernador electo, Eduardo Fellner, quien nos dio su apoyo para que iniciemos este trabajo conjunto con Educación”.

Recalcó asimismo que se harán todos los esfuerzos necesarios “y creo, según nos informan los técnicos, que podremos llegar al 1 de marzo de 2012, que entiendo es la fecha en que comenzarán las clases, con las obras terminadas” concluyó.

Por su parte, la Ministra Domínguez puntualizó que “la institución se ha organizado con el apoyo incondicional de la rectora, Dolores Fernández de López, en el traslado del alumnado a los espacios donde antes estuvieron los alumnos de la Escuela Normal. Esto será muy importante ya que permitirá acelerar la obra de este Colegio y que el año próximo estemos en condiciones de iniciar el período lectivo 2012 con todos los espacios refaccionados a fondo. Así que ya nos notificó la rectora del Colegio que a partir del pasado martes 1 de noviembre ellos se trasladaron a otros espacios que la misma comunidad jujeña ha facilitado para permitir que siga funcionando el establecimiento: el Colegio “Blaise Pascal” por la tarde, el Colegio de Técnicos, Populorum Progressio, Colegio Del Huerto, todo lo cual dará mayor seguridad a los alumnos y a los docentes y las obras podrán ejecutarse con mayor celeridad”.




Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario