martes, 29 de noviembre de 2011

Instituto Taki Onqoy: Inscripciones abiertas para la primera jornada de las Escuelas de Campaña




Se viene gestando

las intervenciones comunales
por parte del Taki Onqoy.




En esta ocasión las de mayor alcance serán las Escuelas de Campaña, pensadas para plasmar en los territorios experiencias de talleres socio-comunitarios, abordando la formación en historia, artes visuales, comunicación popular, literatura, teatro, filosofía, música, antropología y demás disciplinas, desde la educación popular, con una dinámica participativa y de intervención hacia el conjunto de la comunidad.


Es quizá el mayor objetivo del Instituto Taki Onqoy que quienes participen de las Escuelas de Campaña puedan plasmar a través de los mismas la participación y movilización de las comunidades, con murales, pintadas, documentales, folletos, festivales, encuestas, jornadas solidarias, micros radiales, propuestas de intervención que deberán estar relacionadas con los ejes temáticos que se hayan abordado desde los talleres, dando cuenta de los sueños y las luchas de nuestro pueblo.

En este sentido estuvimos conversando con algunos/as de los y las jóvenes que están organizando estos talleres, quienes nos comentaban los objetivos del Instituto Taki Onqoy con estos talleres y en general.

Tambien nos informaban acerca de los talleres que se darán en esta primera jornada de Escuelas de Campaña, que comenzará el sabado 3 de diciembre teniendo tres jornadas, culminando el 17 de diciembre donde desde los y las participantes de cada taller se estará haciendo una muestra de lo aprehendido.

Las jornadas será de 9 a 12, haciéndose un receso para almorzar y descansar para continuar desde las 14 a 18 horas con los diferentes talleres que se realizarán en el Barrio Luca Arias.

Abierto a todo publico a partir de 5 años. Las inscripciones comienzan mañana. Las personas interesadas podrán acercarse al Barrio Luca Arias; llamando o dejando un mensaje con el nombre completo de quien se inscribe a los telefonos 155 148242 y 155 706357; o bien, acercarse a la sede de la Corriente del Pueblo los dias martes desde las 9am donde los jóvenes se reúnen.

Los talleres que se darán esta primera jornada son: Historia y filosofía, Comunicacion, Musica, Artes plasticas, Teatro, Salud, Lectura.

Habrá guarderia para los y las hijos/as de las personas que participen en los talleres. Esta guardería no será un deposito de niños, si no que se les hará participar en juegos, en lectura de leyendas, en cine-foros donde verán peliculas con contenido, documentales, etc. De manera que aprendan tambien algo durante las horas que estaran alli.

Escuchemos la entrevista hecha desde el programa Grito Latinoamericano de hoy.


Instituto Taki Onqoy
(Duración: 1:27)





Escuelas de campaña
(Duración: 0:47)




Taller de salud
(Duración: 2:17)





Colectivo Minka

No hay comentarios:

Publicar un comentario