lunes, 14 de noviembre de 2011

prometen que pronto llegará la electricidad al predio de La Ovejería


Sobre un total de 50 manzanas habilitadas en el marco del programa “Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo Necesite” en La Ovejería, Monterrico, el Ministerio de Infraestructura y Planificación viene trabajando en la instalación del servicio eléctrico domiciliario.


Hasta allí llegaron, a fin de inspeccionar los trabajos que lleva adelante la empresa encargada, el coordinador de Recursos Energéticos del Ministerio de Infraestructura y Planificación, Ricardo Souilhé, y el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, que recorrieron el lugar acompañados por el titular de la empresa. Comprobaron el avance de las obras de preparación del terreno, la colocación de postes de hormigón y de madera, la demarcación de calles e incluso observaron los primeros trabajos de construcción de viviendas.

En el lugar se están colocando casi 3 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 Kv., 9 estaciones transformadoras, 150 columnas de hormigón, 250 postes de madera, unos 7.500 metros de cable preensamblado para línea de baja tensión y 9.000 metros de cable para línea de Alta Tensión. En esta primera etapa se contempla solo el servicio eléctrico domiciliario, estando ya prevista la segunda etapa, el alumbrado público.

El jefe comunal de Monterrico indicó que el paso siguiente será la instalación de la red de agua destacando asimismo el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia para que esto se pueda convertir en una realidad; y que las gestiones para lograr que el líquido elemento llegue al lugar están adelantadas.

Finalmente reveló que la semana pasada se reunió con el titular de Agua de los Andes, Rogelio Savid, que le informó que el proyecto ya está aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa).



Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario