miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Carmen: Protesta de UATRE con corte de ruta


Un grupo de trabajadores rurales manifestaron ante la negativa del gobierno nacional de aumentar el 35%.


La protesta, que se replica en varios puntos del país, se llevó a cabo ayer sobre ruta nacional 9, a metros del Puente Perico, cuando a horas 10 integrantes del gremio UATRE se apostaron sobre el pavimento impidiendo el paso de vehículos.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Jujuy se había declarado en estado de alerta y movilización ante la negativa del Gobierno Nacional de otorgar el aumento del 35 por ciento pactado entre el sector empleador y la dirigencia gremial y el atropello por parte de la Gendarmería enviada a desalojar y del que son víctimas los trabajadores del campo.

Ante eso, los integrantes del gremio decidieron movilizarse y cortar el transito con el paso cada 20 minutos, lo que igualmente significo un malestar para vehículos que circulaban por el lugar.

El gremio recordó que días pasados el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, acompañado por los miembros del Secretariado Nacional, denunciaron públicamente que el Ministerio de Trabajo se rehúsa a aprobar un aumento salarial del 35 por ciento para los trabajadores rurales, que ya fue acordado por los representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector.

Desde Palpalá partió un grupo de trabajadores rurales que se agruparon en la sede del gremio ubicado en la calle República de Siria. Empleado de Carahunco, El Remate, Los Alisos y diferentes puntos de la ciudad partieron hacia El Carmen para apoyar al grueso de la movilización que manifestaba su descontento con la determinación del Gobierno Nacional.

Apostados sobre ruta 9 comenzaron a desplegar cánticos en contra la gestión de la presidente, quien manifestó que dicho gremio busca "desgastar políticamente" al Gobierno, pero ratificó que criminalizará esas actitudes. “Con esas actitudes el gobierno intenta confrontar con nuestro gremio que lo único que hace solicitar lo que nos corresponde”, expresó.

Según indicó el representante gremial, el sector ya obtuvo la mayoría de las firmas para el 35% de aumento para los trabajadores, sólo falta la firma del Gobierno Nacional. “La presidenta se llena la boca hablando de los trabajadores y el campo que es lo que mueve el país pero nosotros no recibimos una llamada telefónica”, concluyeron.




Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario