La inestabilidad laboral y la mora en el pago de haberes desde hace cinco meses fue expuesta por agentes ambientales de toda provincia al vicegobernador y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Pedro Segura.
Los agentes ambientales realizan tareas inherentes al sector salud en distintos puestos de salud, merced al convenio entre AFASIMERA y el Ministerio de Salud de la Provincia.
Tras la reunión con Segura, el delegado de los agentes ambientales Fabián Cruz agradeció haber sido recibido en la Legislatura y explicó que la intención fue hacer conocer inquietudes, entre ellas la falta de pago por aproximadamente 5 meses a personal que trabaja en terreno, “que no hace paro y sin embargo hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable a dicha petición”. Cruz indicó que hubo un compromiso de realizar las gestiones correspondientes y dentro de las próximas horas tener una respuesta a los planteos realizados.
Señaló el dirigente que la tarea era remunerada con una beca de 1.100 pesos y el pago se atrasó hace meses, sin novedades.
Por su parte, Norma Jurado expresó su preocupación por que no son escuchados los reclamos de los trabajadores, al tiempo que indicó que el convenio del control de vectores concluye en el mes de diciembre del corriente año y muchos de los agentes ambientales tienen más de cinco años trabajando en el sistema de salud, ya sea como agentes sanitarios empíricos o agentes ambientales, pero carecen de estabilidad laboral.
Fuente: El Libertario
No hay comentarios:
Publicar un comentario