El Sábado 17 de Setiembre de 2011, hs 10.30 , se dio comienzo a la campaña “ El Código de Faltas esta en falta” .
Bajo una llovizna que amenazaba con arruinar nuestro propósito comenzamos el trabajo, la mision que nos habíamos impuesto era informar a los jóvenes y a la sociedad en general sobre un aspecto que muchas veces no tenemos en cuenta en cuanto a nuestros derechos.
Con el titulo de “Que hacer si me llevan detenido” comenzamos el trabajo de informar especialmente a los jóvenes que se encuentran trabajando en los canchones en la construcción de sus carrozas.
La información se tradujo en el reparto de volante, pegatina de afiches, y algo que nos parecio muy importante, también se repartieron preservativos (por aquello de prevenir mas que curar).
La Fiesta Nacional de los Estudiantes es un época en la que se nota con mayor claridad los abusos cometidos por personal policial.
Pero durante todo el año esta actitud abusiva de parte de la policía se extiende al conjunto de la sociedad, especialmente a la comunidad GTLB (Gay, Travesti, Lesbiana, Bisexual) lo que desnuda sin ninguna duda la inmensa carga de prejuicios que arrastra esta institución absolutamente corporativista .
La recepcion de nuestra inquietud por parte del estudiantado y de la sociedad en general, fue excepcionalmente buena, puesto que en la mayor parte de los casos había ignorancia total sobre cual puede ser el accionar de un ciudadano común ante la violación de sus derechos. De esa manera fue que la molestia por la lluvia y las incomodidades que generaba desaparecieron. La satisfacción de saber que nuestro esfuerzo no había sido inútil, borraba toda incomodidad.
Con esa sensación volvimos a casa.
Fuente: Biblioteca Niños Pájaros
No hay comentarios:
Publicar un comentario