Un grupo de ocupantes continúa negociando con el Gobierno de la Provincia para obtener lotes en cercanías de la ciudad.
Varios terrenos fueron entregados en Monterrico mediante el programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, sin embargo la usurpaciones de lugares públicos y privados continúan a la orden del día, sumado esto al pedido de lugares cercanos a la ciudad y con los servicios básicos.
Tras ubicar a 900 familias en La Ovejería, se pensó que los conflictos por tomas se había solucionado, sin embargo un grupo importante de ocupantes que se instalaron en espacios públicos y fincas privadas se mantienen en el reclamo por tierras para vivir dignamente y aseguran que están dispuestos a pagar por lotes que tengan servicios y no estén alejados de la ciudad de Monterrico.
Los delegados de estas familias continúan negociaciones con el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, por el momento sin novedades. Una de las posibilidades que se analizan es la expropiación de las fincas García y Ortiz pero el Gobierno no llega a un acuerdo con los propietarios de las tierras respecto al precio. El próximo sábado a las 19 horas, con la presencia de delegados de San Pedro, Libertador y otros lugares de la provincia, se realizará una movilización y acto para hacer conocer las demandas de lo que ya se denomina organización barrial “8-11”.
La usurpación de terrenos no cesó y por el contrario continúan instaladas en los diferentes puntos de la ciudad con el propósito firme de no ceder a pesar de la advertencia emitida por el gobierno provincial.
Tres puntos se encuentran tomadas por vecinos que manifiestan la necesidad de contar con un lote para construir su hogar, Florida, 18 de Noviembre y Alto Palpalá son los barrios que cuentan con asentamientos, los mismos afirmaron que no acataran el pedido del ejecutivo, dejando en claro que sus intenciones son mantenerse con los terrenos ocupados.
Lejos de descomprimir la situación, en Palpalá ha generado, de momento, una reacción adversa, tornando más dura la postura de los ocupas, que se niegan a abandonar los terrenos invadidos y también se niegan, en muchos casos, a estampar su firma en las listas o censos que comenzaron a realizar empleados municipales en dependencia de la municipalidad de Palpalá
Fuente: Periodico Lea
No hay comentarios:
Publicar un comentario