miércoles, 14 de septiembre de 2011

Continúan los inconvenientes edilicios para la Escuela de Música de la provincia


Pasados algunos meses desde que la comunidad educativa y los alumnos de la Escuela de Música de nuestra provincia se manifestaran pidiendo celeridad en lo que se refiere a la solución de problemas edilicios, en la actualidad aun se continúan registrando distintos inconvenientes que hacen mella en el trabajo diario de la institución.

Sobre esta situación, la Directora de Nivel Medio de la institución, Liliana Alfaro, expresó que “días pasados visitamos la casa que está alquilada para trasladar momentáneamente la Escuela hasta que esté finalizado el edificio construido en Calle Lavalle. La casa está ubicada en calle Calilegua, y es lamentablemente que la obra esté con atraso por falta de personal. Se necesitan más recursos humanos, según lo manifestado por la gente encargada de las tareas, y también todo está sujeto a lo que significa el presupuesto para la compra de materiales”.

Sobre lo que esto significa para el funcionamiento diario de la institución, Alfaro expresó que “seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde hace varios años, limitándonos al espacio físico que tenemos, y seguimos esperando que realmente se apresure esta terminación de obras”.

En sus expresiones, Alfaro dejó entrever que también habrían inconvenientes en el dictado de materias debido a la disposición de aulas, apuntando que “se trata en lo posible de continuar trabajando; hay un acuerdo interno en donde el docente que tiene menor cantidad de alumnos cede su aula al profesor que tiene más cantidad para salir del paso”.

En este sentido, Alfaro agregó que “los alumnos también están a la espera de que esto transcurra lo mas rápido posible como para que tengamos ya nuestro propio edificio y podamos trabajar como lo merecemos”.

En relación a las expresiones de autoridades educativas o del Gobierno provincial sobre las distintas problemáticas que vive la institución, Alfaro dijo que “ellos ya cumplieron con su parte, lo que significa el alquiler y todo este acondicionamiento; pero resta la aprobación desde Buenos Aires del nuevo edificio, así que todo está en trámite”.



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario