Durante la mañana de ayer los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, junto a pueblos originarios de los departamentos Yavi y Santa Catalina, cortaron la ruta nacional 9 a la altura del acceso sur a La Quiaca.
La medida fue en reclamo de tierras para la construcción de viviendas en varios puntos de los departamentos mencionados, como así también para el acceso a diferentes planes, como la construcción de núcleos húmedos a fin de erradicar los “pozos ciegos” existentes y la implementación de planes nacionales, como el “Plan Joven”, entre otros y se inició en horas de la mañana y se prolongó hasta la tarde con la modalidad de “cerrojo”.
Durante el tiempo que duró el corte solo hubo demoras con los vehículos de transporte pesado, colectivos y particulares que deseaban salir de la ciudad o ingresar.
Por otro lado, en Monterrico, más de mil familias se instalaron en la localidad tabacalera en Monterrico, para comenzar a marcar sus terrenos.
En Perico, se manifestaron en el palacio municipal exigiendo los mínimos servicios en los terrenos cedidos.
Esto ocurrió la mañana del lunes, los vecinos que serán adjudicatarios en el sector denominado Loteo “La Chacra” manifestaron en el pórtico del palacio Manuel Belgrano que el intendente accione los resortes de obras que les permitan contar con los servicios básicos a la brevedad.
Fuente: Periodico Lea
No hay comentarios:
Publicar un comentario