Su Secretario General sostuvo que ya hay ayunantes que abandonaron la medida por cuestiones de salud pero que no claudicarán.
La huelga de hambre de ex trabajadores de Altos Hornos Zapla, que se encuentran ayunando desde hace 12 días, sigue adelante sin respuestas por parte de autoridades del Ejecutivo provincial en lo que se refiere al pedido de devolución de fondos o regularización del envío de mercaderías.
Sobre la actualidad de la medida, el Secretario General de los ex trabajadores, Juan Carlos Martínez, expresó que “tenemos que anunciar, lamentablemente, el boicot que está haciendo el Gobierno contra nosotros. La prensa mayoritaria de Jujuy no aparece, la tienen tapada para que la sociedad no sepa sobre nuestro reclamo. Días pasados, mandaron a la policía a las 2 y cuarto de la mañana a robar el letrero de la huelga de hambre para que la gente no lo viera. Eso es lamentable, que el Gobierno, a través de sus mediadores, salga diciendo que Juan Carlos Martínez “es loco” y que no los quiere recibir para mediar por esta razón. Yo soy el representante de los trabajadores, los locos son ellos por mandar a la policía a boicotearnos en horas de la madrugada llevándose el letrero. Además, sí o sí van a tener que negociar conmigo y no con los compañeros que están haciendo huelga de hambre, porque quieren hacer a un lado a Martínez para poder engañar a la gente, pero quien la representa fue elegido por 4.000 compañeros y tendrán que respetar a su representante”.
Inicialmente, en la sede de Avenida Urquiza habían 10 ayunantes que se encontraban llevando adelante la huelga de hambre. Sobre la cantidad de personas que aun continúan en esta situación, Martínez señaló que “desertaron tres, que son personas de avanzada edad y no los podemos obligar, pero le daremos toda la fuerza a esto en lo que significa la permanencia. En la medida que la gente se sienta mal, se tendrá que retirar para evitar que mueran, pero quien habla, si tengo que perecer defendiendo esto, lo haré. Acá hay cuatro compañeros que se plegarán hasta las últimas instancias. En cuanto a nuestra salud, estamos un poco temblorosos, son 11 días, entramos en una situación grave y estamos abandonados en el tema salud. No viene ningún medico, del SAME, ni médicos del Gobierno para ver cómo estamos, no les importa. Tienen una mente criminal, lo único que tienen en su mente es robar, pero solucionar las cuestiones de la gente pobre, que es el cambio de la mercadería que nos están sacando, a cambio del fondo compensador, no lo piensan”.
“Que quede bien en claro:”, agregó Martínez; “nunca fuimos vagos, trabajamos de 25 a 40 años. Ese fondo compensador fue creado para tener un sueldo paralelo, complementario a la jubilación. Zapla se privatizó y el Estado nos tenía que devolver ese dinero, así lo establece el estatuto, pero como el Estado decía que no tenían plata cambiamos la mercadería por las bolsas. Y el Estado nos está vendiendo las bolsas, no nos está regalando como alguno debe estar pensando, a cambio de los 40 millones de pesos. Hoy se gastaron el dinero y qué culpa tenemos si se hizo el convenio a nivel nacional y se manda todos los meses. Para hacer campaña apuntaron a los viejos de Zapla, que es mucho más fácil. ¿Por qué no sacan de otros lugares? Como no somos partidarios del Gobierno ni de ningún político nos vienen a currar. Es un acto criminal el dejarnos solos y sin asistencia”.
Fuente: Periodico Lea
No hay comentarios:
Publicar un comentario