miércoles, 28 de septiembre de 2011

Palpalá: Vecinos del barrio 2 de Abril solicitan vivir dignamente


Cerca de 200 familias no cuentan con red cloacal, agua potable y alumbrado publico. El pedido es realizado desde hace un año.


Entre los barrio Antártida Argentina y San José se encuentra ubicado el sector denominado 2 de abril, un barrio nuevo donde 200 familias fueron beneficiadas con el programa de emergencia habitacional de viviendas, estas casas están reglamentadas por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de la provincia pero no entregadas en forma correcta por lo que la adquisición se realizó debido a la emergencia de estas familias de contar con un techo para vivir dignamente. El pedido de los vecinos consiste en instalar la red cloacal, el sistema de agua potable y el normal abastecimiento de alumbrado publico, además de contar con un servicio de transporte que ingrese al barrio. La falta de cloacas es una de las principales falencias del barrio, según relatos de propios vecinos “las viviendas ya no tienen capacidad para la construcción de nuevos pozos ciegos y los que hay se saturan cada vez con mayor frecuencia” dijo una madre.

"Esta zona no tiene cloacas, hace mucho que esperamos la obra porque en su momento las autoridades dijeron que estaba dentro del plan que se iban a concretar en el menor tiempo posible" dijo un vecino.

Otro pedido insistente del barrio es la red de agua potable para las familias, ya que por el momento se puede sustraer el líquido elemental de una manguera que cruza todo el barrio pero no abastece con suficiencia por lo que las cooperativas de trabajo que funcionan en el barrio también utilizan el mineral logrando muy poca presión para el uso del liquido. A este panorama se suma el anegamiento de las zanjas que impiden que el agua fluya hacia la cañería mayor, al respecto, una vecina señaló “todo queda estancado y eso trae muchos problemas porque cuando llueve se inundan las esquinas y las veredas. La gente no tiene por dónde caminar", dijo.

En otra parte de la nota, los vecinos señalaron “vivimos en forma infrahumana ya que tampoco tenemos cordón cuneta y la iluminación es muy precaria en el barrio, hay chicos que van a las escuela de noche y hubo muchos asaltos, por lo que también la seguridad es otro de los pedidos de los vecinos” concluyó el vecino del barrio.




Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario