Laboran en el centro de residuos de El Pongo. Afirman no ser tenidos en cuenta para Chanchillos.
Con la inauguración del Centro de Disposición Final de residuos en la localidad de Chanchillos, la cooperativa de cartoneros “Fuerza y Esperanza” requirió ante la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, la posibilidad de ingresar con sus trabajos a la nueva planta de residuos que estará ubicada en la localidad de Chanchillos.
Recordemos que estos trabajadores entre hombres, mujeres y niños se ganan la vida recogiendo, clasificando, reciclando y vendiendo los materiales valiosos tirados por otros desde 10 años.
“Estamos solicitando ingresar con nuestro trabajo, estamos conformados como una cooperativa con todas las reglas y vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias, sabemos que hay otras cooperativas que pretenden lo mismo, pero nosotros merecemos el trabajo”, añadieron los miembros de la cooperativa.
Esta cooperativa cumple un rol fundamental para el conseguir el ingreso al nuevo centro, con la personería jurídica, un control de balance de la ganancia y una identificación de cada empleado.
Fuerza y Esperanza proporciona trabajo a 50 familias de ciudad Perico y Palpalá, en donde la meta de los mismos es poder acceder al nuevo Centro de residuos en la localidad de Chanchillos.
Fuente: Periodico Lea/Radio Minka
No hay comentarios:
Publicar un comentario