miércoles, 6 de julio de 2011

Palpalá: Vecinos manifestaron su malestar por lo canales de riego





El reclamo se realizó en un encuentro con diputados provinciales, quienes atendieron el pedido de contaminación.







En la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión entre legisladores provinciales y vecinos de los barrios 23 de Agosto, Sarmiento y Carolina con el objetivo de aunar detalles para la erradicación de la gran contaminación que atraviesa la zona por la emanación de humos y los canales de riego que atraviesan el sector.

El malestar de los vecinos fue mayor de lo pensado, lo que produjo numerosos cuestionamientos contra el trabajo efectuado por el municipio en consecuencia de la problemática ambiental que azota a la ciudad siderúrgica.

Sin lugar a dudas, la contaminación continúa en la zona, y vecinos de los barrios sufren a diario no solo los desechos que despiden las empresas ubicadas en la zona, sino también los canales de riego que son utilizados por dichas compañías.


Un vecino del barrio Sarmiento señaló al respecto “el ardor de la garganta, el mareo y las nauseas son provocados por estos humos que emanan las empresas del parque industrial, a esto se le suma la contaminación de los canales de riego, Palpalá no es ni turística ni deportiva, es la ciudad más contaminada de la provincia” manifestó.

Recordemos que en la zona de Alto La Torre, desde hace 15 años está instalado un complejo de trece fábricas donde se funde plata y plomo, también hay una empresa minera que despide azufre; una papelera y una planta de fundición de baterías.

En 1980 en los barrios 23 de Agosto y Río Blanco ya se han encontrado casos de saturnismo que es provocado por el plomo en la sangre y también cáncer de piel y huesos, provocando esto, indignación ante las autoridades presente.

Los vecinos manifestaron su deseo de tomar medidas para mitigar los daños que causan y que puedan causar a futuro estos tipos de canales abiertos.


Por ultimo, los diputados presentes expresaron su deseo de realizar un control efectivo, sin tener que afectar el trabajo que ofrece estas empresas.



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario