martes, 26 de julio de 2011

Fuera de circulación


La empresa de transporte Río Blanco, dejó de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en esta capital por la cesación de pago de los sueldos a 147 trabajadores, que ya venía desde el mes de abril.


Ante esta situación, los trabajadores están de paro desde ayer y determinaron accionar legalmente porque “ya pasamos por todas las etapas y no hay respuesta empresarial”.

Los colectivos de “Río Blanco” unía el trayecto que va desde el barrio de Alto Comedero y el Hospital de Niños, en las cuales traslada a un importante número de usuarios y eran tres líneas.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, el secretario gremial Juan José Elías pidió que “el municipio capitalino, a través de un Decreto, deje sin licencia a la empresa”.

Afirmó que “esta situación es conocida por la Dirección Provincial de Trabajo, y también envío a los inspectores a la empresa, además en su poder cuentan con varios expedientes contra esta empresa

Ayer solo prestaron servicios cinco colectivos de la empresa, mientras que para cumplir medianamente con las frecuencias se tuvo que apelar a unidades de las empresas Unión Bus y San Jorge.

Debido al escepticismo que reina entre los trabajadores, muchos ya comenzaron a realizar los trámites correspondientes para ser absorbidos por otras empresas, lo cual seguramente se definirá en los próximos días.



Fuente: Jujuy Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario