miércoles, 6 de julio de 2011

Trabajadores municipales de El Talar acampan en Jujuy en reclamo de aumento



Los trabajadores municipales de El Talar, a 150 kilómetros de San Salvador de Jujuy, volvieron a acampar frente a la sede del gobierno provincial en reclamo de que se cumpla el acuerdo salarial alcanzado con autoridades días atrás.




Siguen sin respuesta del Gobierno a sus reclamos de mejora salarial. No hubo reunión con el diputado Rubén Rivarola y el secretario general de la Gobernación se negó a recibirlos. Instalaron carpas frente a la Casa de Gobierno, bajo la atenta mirada de efectivos de la Infantería.


Los trabajadores se instalaron con sus carpas y pondrán una olla popular. Numerosos efectivos de la Infantería se apostaron frente al palacio gubernamental desde temprano, mientras los manifestantes utilizaron el enrejado de la Casa de Gobierno y afiches del vicegobernador Pedro Segura transformados en letreros, para dar a conocer sus demandas.

El concejal Norman López intentó presentar un petitorio dirigido al gobernador Barrionuevo pero el secretario general de la Gobernación, Horacio Macedo, se negó a recibir la nota. Macedo mandó a los talareños que vean al ministro de Gobierno Pablo La Villa, quien tampoco los atendió y mandó a decir que estaba ocupado en una reunión con el mandatario.

Tampoco les fue posible comunicarse con el diputado Rubén Rivarola, quien no atiende los llamados.

Mientras tanto, los jornalizados se mantienen en la plaza, a pesar del intenso frío, con sus carpas y los escasos colchones y frazadas que pudieron traer de El Talar.

El concejal Víctor Castro detalló que “estamos con la gente de El Talar por el tema de recomposición salarial, donde el mes pasado, meses atrás, la gente de El Talar estaba frente a casa de gobierno, la Plaza Belgrano. Ahí se había pactado que se iba a dar un aumento de mil pesos. Y resulta que el arreglo que habían quedado con el señor (Rubén) Rivarola, en ese momento estaba la diputada Mirna Abregú, no se cumplió. Entonces la gente decidió venir de nuevo a San Salvadora a reclamar el piso de mil pesos como se había quedado en su momento”.

La semana pasada, el “día martes ellos tenían que salir a las 12 de la noche. Y el gobierno ha llenado el talar de policías, toda la ruta, para que la gente no pudiera venir. Así que ese día no vinieron. Empezaron a salir el día jueves de cinco en cinco”, afirmó Castro. "En total más o menos son unos 50 o 60 compañeros jornalizados que están acá en este momento", continuó.

Acerca del nuevo acampe, el concejal de El Talar aseguró que “la gente ya no quiere irse como habían quedado la primera vez que ellos se fueron, que Rivarola dio la palabra y no cumplió. Así que la gente se va a ir con solución y con la plata en la mano recién se va a volver a la localidad de El Talar”.


Fuente: Agencia de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario