Se baraja la posibilidad de comenzar medidas de fuerza ante el panorama que se presenta con la falta de provisión.
Días pasados, desde el Gremio de Trabajadores de Estaciones de servicio comenzó a evaluarse la posibilidad de instrumentar medidas de fuerza, que podrían incluir el cierre o la toma de estaciones, debido a la problemática que se vive en los últimos tiempos por la falta de provisión.
Al respecto de esta situación, el Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible, Marcos Calachi, expresó que “es un tema que no se definió, se mantuvieron reuniones con representantes del Sindicato pero no es definitivo. Aunque también es cierto que estipulamos la situación de ser coherentes con nosotros mismos, esta es una realidad, hay una preocupación del sector trabajador en cuanto las empresas peligran, no la continuidad definitiva de la empresa, sino la masa laboral, habida cuenta que los stock no alcanzan a fin de mes, y esto puede redundar de en suspensión de días de trabajo”.
Sobre si una medida de este tipo afectaría significativamente el funcionamiento de las estaciones, el Vocal 1º de la Cámara de Expendedores consideró que “la cuestión es que no afecta en sí a las estaciones porque de alguna manera lo que se llevaría a cabo es por falta de combustible, es apoyando al estacionero. Pero no hubo más que esto, se fue a una reunión, se dieron ideas, habían miembros de la Cámara y el Gremio, y la idea no es contra la estación, es una preocupación sana del Sindicato en el sentido que ven que las estaciones no reciben producto y hay capacidad ociosa de estaciones”.
En relación a si habrían aumentos de otras petroleras considerando los aumentos de YPF en los últimos días, Calachi sostuvo que “la cuestión no pasa por ahí; YPF no aumentó la venta, aumentó el costo, pero en ultima instancia tiene que haber combustible. El problema es cuando aumenta el precio de venta aumenta también el costo. Así como cuando se aumentan los sueldos debido a que aumentaron distintos productos o alimentos, por ejemplo. Y el precio de venta de YPF se debe a que al estacionero le aumentó el costo”.
En otro momento, Calachi manifestó que la situación presenta tal gravedad en algunos casos, que habrían estaciones que en un par de días ya no contarían con ningún tipo de producto para la venta, y que en otras “se está racionando la venta, cargando solamente hasta 50 pesos, y lo que podemos sostener es que la situación está complicada”.
Fuente: Periodico Lea
No hay comentarios:
Publicar un comentario