lunes, 11 de julio de 2011

Quejas de los permisionarios


Los permisionarios de licencias de taxis amarillos y remises se quejan de la nueva ordenanza que salió el jueves pasado y que regula la vida laboral de choferes. A partir de la promulgación de la misma, los dueños tendrán que blanquear a los mismos. Podría haber cortes de calles y puentes, acampes, que resolverán en asamblea mañana.


La cámara de transporte alternativo de pasajeros y cargas liviana informa que los concejales radicales y peronistas como Rita Robles sacaron una ordenanza, por la que se obliga a que todos los choferes sean blanqueados, además dispone que únicamente podrán conducir un taxi, el titular y sus parientes directos o personal en relación de dependencia.

La entidad denuncia que también “la norma determina que el intendente deberá alcahuetear y denunciar ante la dirección provincial de trabajo a quienes no cumplan con la relación de dependencia”.

Con esta ordenanza, los radicales dejan expuesto el objetivo final que tienen; por una parte con el control en cada desinfección aseguran el cobro puntual de la cuota sindical, obra social y …para los sindicalistas porteños Viviani y Moyano (unos $ 500.000 por mes). Es decir el Intendente seria, como el agente controlador y “cajero” de esos sindicalistas”.

Y “por otra parte, como el Intendente, sabe que los permisionarios no podrán cumplir con el blanqueo automáticamente les quita la licencia y luego puede que la vendan, en negro para financiar la campaña política. Tal como hicieron los radicales en otras gestiones municipales”.

Consecuencias y denuncias

Desde el viernes hasta ayer domingo, ya tenemos conocimiento de que 36 choferes fueron avisados que a partir del viernes próximo, ya no seguirán en la activad del taxi. Solo manejaran taxi sus dueños y sus parientes”.

Muchos permisionarios que no pueden conducir transferirán su licencia a otra persona que sea titular y que pueda conducir o que conduzcan sus parientes directos. Los actuales choferes de esa licencia quedaran desocupados”.

A partir de cuando entre a regir esta ordenanza (jueves o viernes), cada titular deberá pagar por mes $ 3500 a cada chofer empleado (igual que en Bs.As.) y cada chofer que a partir de ahora se llama peón, llevara a su familia el 30 por ciento de lo recaudado y de ese porcentaje, deberá sacar por día 12 pesos para paga la parte que le corresponde por sus seguridad social, por ser empleado”.

Plan de lucha

Esa ordenanza estimamos puede entrar a regir entre jueves y viernes de esta semana. Debemos hacer que el Intendente la derogue y deje sin efecto antes. Todo ya depende de él, no de los concejales.

Dejaremos una copia de la ordenanza en cada base y te invitamos a participar de una asamblea a realizarse el martes 12 a hs. 19.30 en Humahuaca nº 237. Allí estarán nuestros asesores legales explicando en detalle la gravedad de la situación y presentaran el plan a seguir en el poder judicial.

Por otra parte se determinaran que medidas de fuerzas se tomaran. Por ahora la propuesta es: solicitada en diarios el miércoles, cortes en toda la ciudad el jueves y a partir del viernes acampe por tiempo indeterminado, en la calle donde vive el Intendente y en la municipalidad.

En esta asamblea, además, nuestros asesores legales, comentaran, como la Camara y el SICAT, pusieron al descubierto y denunciaron ante la policía, a un sujeto por querer estafar con la “venta” de licencias.

Este sujeto es un empleado municipal que seria del juzgado de faltas y estaría vinculado a altos funcionarios de la Municipalidad. Este personaje habría intentado en complicidad con un permisionario de taxi, estafar al Secretario General del Sindicato de Choferes Auxiliares de Taxi, Miguel “bigote” Quiroga, con $ 70000 a cambio de 2 licencias.



Fuente: Jujuy Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario