martes, 26 de julio de 2011

El ministro La Villa espera que este jueves en la Legislatura se apruebe la intervención a El Talar

El ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo La Villa, expresó que espera que la Legislatura apruebe el próximo jueves la intervención a la Intendencia y Concejo Deliberante de El Talar. Por su parte, la diputada justicialista Mirna Abregú dijo que se debería realizar un ajuste o aumentar la recaudación municipal para obtener los recursos que demande el aumento salarial de los jornalizados.

Al ser consultado por la permanencia de los jornalizados de El Talar en la plaza Belgrano, el ministro expresó en forma cortante que la solución al conflicto “es nuestra ley que tenemos en la Legislatura para la intervención; esperemos que este jueves se sancione”.

La Villa mantiene una tensa relación con los talareños que colgaron carteles con mensajes hostiles al ministro en la reja que rodea a la Casa de Gobierno. En un nuevo capítulo del conflicto, que ya lleva casi tres meses, La Villa se declaró ofendido por los letreros y condicionó el otorgamiento de una audiencia con los manifestantes al retiro de las leyendas. Los jornalizados accedieron y descolgaron los carteles. Esta noche el ministro aceptó recibir a una de las mujeres que realiza el acampe en la plaza.

Por otro lado, la diputada Mirna Abregú, “madrina” política de la intendenta de El Talar, Marisol Tejerina, afirmó que ese municipio recibe 400 mil pesos en concepto de coparticipación, más el PROFOSAN. Tras resaltar que el Gobierno provincial no asignará más dinero a esa localidad, sostuvo que la solución es el “ajuste” en la comuna o la obtención de recursos propios para cubrir el aumento salarial que reclaman los jornalizados.



Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario