jueves, 28 de julio de 2011

La masacre de Ledesma





LAS FAMILIAS VUELVEN A TOMAR LAS TIERRAS

APN - nota con Audios - Las 500 familias que sufrieron la brutal represión en Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy-Argentina, por parte de la policía Provincial, retomaron las tierras que exigen para poder vivir y que son de propiedad de la empresa LEDESMA S.A.

En Comunicación con Radio MINKA, Santiago Zamora de la CCC, explicó que hace varios años se viene pidiendo tierras y que estaban esperando a una negociación que se tenía que llevar a cabo el día de hoy cuando "callo" la represión de la policía que actuó bajo una orden de desalojo firmada por el Juez Perez Rojas. "El gobierno Municipal se había comprometido a firmar la expropiación" agregó Zamora, pero a cambio recibieron una represión que ya dejo un saldo de 4 muertos.

Se podían contabilizar varios cortes de ruta en la provincia entre los que se contaban los efectuados en la localidad de Palpalá, Perico, Fraile Pintado, San Antonio, y un acampe frente a la casa de Gobierno de Jujuy.

"Hacemos responsables de la muerte de las personas al Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional porque son socios de LEDESMA S.A. Esa es la misma empresa que actuó en la dictadura, la represión del 97 y responsable de las muertes de Cuellar e Ivañez hace unos años" Finalizó el integrante de la CCC.

Al finalizar esta nota, cientos de manifestantes ya se estan congregando en la plaza principal de la capital jujeña y se está convocando a una reunión a realizarse a las 19:30 en la cede de los Docentes Universitarios (ADIUNJU) para convocar a una masiva movilización para el dí de mañana.

Ultimos audios de cobertura especial


Santiago Zamora- CCC (Situacion de los compañeros sin viviendas)
(duracion: 1:49)




Santiago Zamora- CCC (Mesa de dialogo)
(duracion: 0:41)




Santiago Zamora- CCC (Cortes y movilizacion)
(duracion: 1:01)




Santiago Zamora- CCC (Responsables de las muertes)
(duracion: 2:11)




Santiago Zamora CCC (Audio completo sin editar)

DESCARGAR AUDIO


Audios de "La Voz del Cerro"


Julio Gutierrea Ledesma-Sobre la represión

DESCARGAR AUDIO

Julio Gutierrez Ledesma-Sobre los responsables

DESCARGAR AUDIO

Julio Gutierrez Ledesma-Sobre la respuesta popular

DESCARGAR AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario