lunes, 30 de mayo de 2011

Aseguran que las obras de la Escuela Normal estarán terminadas en septiembre


La situación edilicia de los establecimientos públicos de la provincia viene dando que hablar de un tiempo a esta parte. Es que desde que se desplomó el techo completo de un aula de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” en el pasado mes de enero, se ha posado los ojos en el estado de los establecimientos más antiguos de la provincia, que requieren ser refaccionados con urgencia, para evitar que suceda alguna tragedia.

Respecto a esta problemática y los avances en las obras que se efectúan actualmente en la Escuela Normal, el Secretario de Infraestructura Educativa de la provincia explicó que “se está trabajando aceleradamente en la obra, se está pensando en el mes septiembre para la inauguración. También se está implementado el cercado de la zona para darles mayor seguridad a los alumnos ya los padres, eso se está definiendo con la Dirección de Arquitectura para poder mejorar el sistema de seguridad y toda la inversión que se está realizando”.

Es una cuestión de proyectos y se están evaluando distintas alternativas, en estos momentos no está definido cómo se va a hacer, pero sí está la decisión de hacer el resguardo pertinente”, señaló.

El funcionario también manifestó que los relevamientos en los establecimientos educativos para verificar el estado edilicio de los mismos “se hacen permanentemente, nosotros tenemos un equipo trabajando dentro de la Dirección de Mantenimiento donde tenemos profesionales a cargo de todas las escuelas de la provincia, es más, tenemos representantes en La Quiaca, en Abra Pampa, en la zona de Libertador y en Capital, que es manejado por Región III. Ellos están recorriendo permanentemente y van planteando las necesidades, en función de la disponibilidad de montos y de los proyectos ejecutivos, vamos haciendo las refacciones necesarias”, dijo.

Por otro lado, el funcionario se refirió también a la situación de la Escuela de Música, donde los alumnos solicitan desde hace tiempo la construcción de un nuevo edificio, debido a las deplorables condiciones en que se encuentra el mismo.

Nosotros tenemos la necesidad de armar junto con el Ministerio de Planificación el proyecto específico para la afectación de los fondos y poder licitar la obra”.

El proyecto que siempre se manejó fue la construcción en el mismo predio, que representa algunos inconvenientes porque es un terreno muy angosto y muy largo. Por cuestiones atinentes al sistema de seguridad, que es lo que se ha modificado del proyecto original para tener certeza y seguridad de que al momento de ser habilitado los, alumnos y profesores que usen ese espacio estén con las condiciones de seguridad necesarias”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario