martes, 31 de mayo de 2011

Este martes comienza la vacunación masiva de mascotas


La campaña de vacunación contra la rabia correspondiente a este año, comenzará este martes en el Sector B6 de Alto Comedero, adonde llegará el Intendente Raúl Jorge para entregar el material que será utilizado por los empleados municipales a cargo del operativo.


"Tuvimos un 2008 muy complicado" advirtió el jefe comunal al hablar ante los periodistas sobre el panorama que encontró al asumir como Intendente, y agregó que "el resultado de estas fuertes campañas de los últimos años, donde nos comprometimos con los Centros Vecinales y los vecinos, nos está posibilitando decir que hace mas de un año que no tenemos ningún caso de rabia".

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad, Ada Galfré, señaló que en cada barrio ya esta todo listo para comenzar, los horarios son de 8 a 13 y de 15 a 20, todos los días, recalcando, además, que continúa disponible el servicio de castración o esterilización mediante el quirófano móvil.

En el mismo sentido, puso de relieve que además de los puestos ambulantes que ofrece la Dirección de Zoonosis, también "agradecemos, como siempre, la participación del Círculo de Veterinarios, en donde cada veterinaria vacuna de forma gratuita en un convenio firmado con el municipio, donde ellos proveen los insumos y nosotros las vacunas", si bien cabe agregar que este mecanismo se instrumentará dentro de pocos días.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Zoonosis, veterinario Pablo Gutiérrez, recalcó que "los preparativos ya comenzaron, lo único que necesitamos es la participación total de toda la gente y a la comunidad en general, que asista a los distintos puntos de vacunación que van a estar repartidos en los distintos puntos de la ciudad".

"Normalmente, siempre comenzamos por el lado sur, San Pedrito, Malvinas, Alto Comedero, también se hará Chijra, va a ser una vacunación intensa", afirmó el funcionario. Por último, indicó que los vecinos deben estar atentos, ya que oportunamente se irá anunciando el día en que el operativo estará presente en cada barrio, con tiempo suficiente para concurrir con las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario