martes, 10 de mayo de 2011

Municipales de El Talar empezaron una huelga de hambre

Acusan al Gobierno de “irse por la tangente”. Quince personas comenzaron el ayuno, mientras se pidió la intervención del INADI y del Obispado de Jujuy. El proyecto de intervención es un “engaño”, afirmó el delegado Roberto Mateo.

El anunció oficial de envío a la Legislatura del proyecto de intervención a los dos poderes de la Municipalidad de El Talar no aplacó el conflicto que mantienen jornalizados con la intendenta Marisol Tejerina, acusada de graves irregularidades en su gestión.

Anoche se vivieron escenas de suma tensión cuando el ministro de Gobierno, Pablo Lavilla, abandonaba el sede gubernativa y se le acercaron los empleados para recriminarle la falta de respuesta a los reclamos.

Hoy se cumplen nueve días de la permanencia en la plaza Belgrano que realizan 60 trabajadores municipales, que demandan percibir el salario mínimo, vital y móvil.

La huelga de hambre es realizada por mujeres que se encadenaron en las rejas de la Casa de Gobierno.

El delegado de los manifestantes, Roberto Mateo, señaló que la intendenta Tejerina concurrió ayer por la tarde a una reunión con el ministro Lavilla, pero no se le permitió participar del encuentro a ninguno de los empleados municipales. La funcionaria tenía que traer las planillas salariales para dar cuenta del gasto en este rubro, frente a acusaciones que mantiene a numerosos “ñoquis” con altas remuneraciones.

También dijo que se pidió la intervención del INADI Jujuy, ya que han sido objeto de discriminación por parte de la intendente. Asimismo, se solicitó la intervención del Obispado y a las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario