lunes, 2 de mayo de 2011

Comienza la instalación del sistema de boleto electrónico en colectivos

Desde hoy, el transporte público cuenta con una parte del sistema denominado “boleto electrónico” en un 25 % de las unidades de las empresas Santa Ana y Río Blanco. En un principio, el expendio de los boletos se realizará de la misma manera, entregando dinero al chofer, con la diferencia que el usuario deberá marca manualmente en la maquina el importe o boleto que necesite, la maquina expenderá un ticket sin el logo del municipio. Estiman que para el 31 de julio se habrá completado la instalación del nuevo sistema totalmente automatizado.


“hasta que se complete la instalación de la nueva tecnología en un 100 % del Parque del transporte urbano, se continuaran intercambiando dinero, y cuando se finalice la instalación de las maquinas se implementarán las tarjetas”,manifestó el Director de Trasporte, Dr. Eduardo Montenegro.

“En un principio, el sistema no cambiará mucho”, señaló, agregando que “las máquinas están programadas para operar manualmente, hasta que se cumpla con un período de adaptación y se complete la incorporación en un cien por ciento de las unidades, implementando definitivamente las tarjetas”, explicó el gerente de Santa Ana, Jorge Castelli.

Al finalizar, dijo que “estamos con un contrato firmado con la empresa Coin Control, de Buenos Aires, encargada del nuevo sistema, y para el 31 de julio tendremos completa la instalación del nuevo sistema totalmente automatizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario