martes, 24 de mayo de 2011

"Es increíble, está imputado pero libre"





La abogada Mariana Vargas afirmó ayer que “es increíble, está imputado, pero libre”, en
relación al abogado Jorge Torres acusado de violar y abusar de su hijastra durante diez años.







La letrada aseguró que “con el Dr. Fernando Bóveda nos constituimos como querellantes adhesivos, presentamos el escrito y no
recibimos todavía respuesta por parte de los juzgados penales, ni de la cámara de apelaciones penales que aún esta decidiendo de que juzgado es la competencia”.

Reveló que “lo que si está es la imputación por abuso sexual con penetración, agravado por la convivencia (fue imputado por el fiscal del juzgado Nº3 Miguel Lemir); más allá de que esté en discusión la competencia del juzgado, la imputación existe y ante la gravedad del delito existe el peligro de fuga y eso es responsabilidad del estado provincial”.

Destacó que “Torres hace meses debería estar detenido y el juez, sea el que sea debería haberlo detenido, algo que es necesario por muchos motivos. En el juzgado penal de San Pedro de Jujuy (a cargo de Carolina Pérez Rojas) todavía no se imputó delito, según entiendo, porque se envió muchos meses después el expediente; acá estuvo muchos meses”.

Aclaró que “estamos hablando de un abogado con vinculaciones. Si nos ponemos a recordar quién es Torres nos encontramos que es una de las personas procesada por la malversación de fondos cuando se procesó a Ferraro (Carlos), cuando era gobernador y él estaba en el Banco de Acción Social. Tiene una larga historia en la política del peronismo y en sus vinculaciones con el poder y el Poder Judicial. Para tranquilidad de todos, debería estar detenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario