En la mañana de ayer la Corriente DEL PUEBLO realizo una contundente movilización a EJESA.
Las peticiones eran varias:
- Fuera la planta transformadora de Barrio Malvinas
- Inversion y calidad del servicio, sin demoras
- Baja de la tarifa eléctrica
También "Todos somos Radio Minka" en repudio a EJESA por intentar censurar a la 88.7 Radio Minka.
Luciana Santillán referente de la Corriente Del Pueblo, pronunció al respecto: “Cuando la inflación, la suba del pan y los constantes tarifazos provocan que los desocupados no puedan pagar las boletas de luz. EJESA y el Gobierno Provincial les cortan el servicio y encima gastan en una costosa publicidad de la Falsa Tarifa Social que solo llega a una mínima franja de Jujeños, dejando excluidos a miles que la necesitan. Ante esta evidente buena condición económica, exigimos al Gobierno y a esta Empresa de capitales chilenos que apliquen una Verdadera Tarifa Social que contenga a la mayoría de los sectores humildes".
"También desde el 2009 exigimos que instalen el servicio eléctrico en nuestro Barrio Luca Arias y hasta la fecha EJESA no garantiza este servicio básico, dejando a nuestros compañeros que viven en esos terrenos a oscuras”,continuó .
Asimismo la referente acompaño el reclamo de los vecinos de Malvinas y de otras localidades que rechazan la instalación de las Plantas Transformadoras en zonas urbanas Y ante el intento de EJESA de censurar a Radio Minka fue categórica: “hoy traemos una bandera con la consigna: TODOS SOMOS MINKA, que expresa lo que sentimos ante el tentativa de ahogar la voz de compañeros que dicen verdades. Frente a estas amenazas, todos los jujeños debemos acercar nuestra solidaridad a los integrantes del Colectivo de Radio Minka” En relación a los resultados de la Movilización Luciana Santillán advirtió: “Hoy EJESA asumió varios compromisos en referencia a los reclamos planteados por la Corriente Del Pueblo. Pero, si eso no se concreta, nuestras Asambleas se pronunciaran por salir nuevamente a las calles. Así que todo depende que EJESA cumpla con las obligaciones asumidas con nuestros compañeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario