lunes, 16 de mayo de 2011

En Jujuy, cada vez son más chicos los niños que se intoxican con alcohol



El doctor José Manzur, director del Centro de Rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe, reveló que lo más llamativo últimamente es la edad de los pacientes que llegan por intoxicaciones con alcohol: chicos de 11 o 12 años. “Para que llegue un chico de esa edad a un punto de desintoxicación, entonces estamos hablando de un chico que comenzó hace 3 o 4 años, es decir que comenzó a consumir a los 7 a 8 o años”, señaló.




El Centro de Rehabilitación “Doctor Vicente Arroyabe” ubicado sobre la Ruta 45, en el Departamento de El Carmen, presta el servicio de rehabilitación con internación y según Manzur, es uno de los pocos de estas características que existen en el país.

En la institución se tratan todo tipo de adicciones a sustancias ilegales, como la marihuana, la pasta base, el paco, la cocaína y el alcohol, “una de las sustancias que más se consumen y que más problemas acarrea”, explicó.

El centro brinda tres servicios específicos en rehabilitaciones, una es la física, otra la terapéutica y la otra inaugurada hace poco años que es la desintoxicación.

Los pacientes tienen varias vías de ingreso, un porcentaje llega voluntariamente, otros son derivados de los hospitales de la provincia, de los juzgados de menores de la provincia, de la Secretaría de la niñez y adolescencia, de la Secretaría de prevención y drogadicción de la provincia y de instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario