miércoles, 18 de mayo de 2011

Reclaman choferes de colectivo

En la mañana de ayer un grupo de choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros Río Blanco realizó un corte de calle para pedir el pago de los sueldos y mejores condiciones laborales. Los conductores manifestaron que hace más de tres meses que no perciben sus sueldos y que la adjudicación de los mismos corredores a dos empresas produce la baja de la rentabilidad ya que los pasajeros que viajan en Río Blanco son muy pocos y esto provoca que la empresa se encuentre en una mala situación financiera que no logra cubrir los sueldos del personal.

El bloqueo se realizaron en la rotonda de ingreso a la avenida Forestal en Alto Comedero y en las cercanías a la Delegación Municipal ubicada al final de la misma arteria, de esta forma bloquearon la circulación de las unidades de la empresa San Jorge con la que comparten corredores. Cabe destacar que el paso para los vehículos particulares está permitido.
En los bloqueos se quemaron cubiertas y en algunos momentos hubo intentos de enfrentamiento entre choferes de las diferentes empresas. Los conductores de la empresa San Jorge no pudieron realizar sus tareas debido a la protesta de sus colegas de la empresa Río Blanco.

Efectivos policiales debieron hacerse presentes en la zona para evitar mayores inconvenientes.

Sin embargo los usuarios, aseguraron que eligen viajar en empresa San Jorge y no en Río Blanco porque la primera empresa ofrece mas frecuencias y un servicio de mejor calidad. Se estima que hoy volverían a protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario