viernes, 17 de junio de 2011

Alumnos refuerzan reclamos Por edificios dignos donde estudiar


Una vez más alumnos de la Escuela Superior de Música cortaron en la tarde de ayer el paso de vehículos sobre calle Lavalle para llamar la atención de las autoridades de la provincia y la comunidad en general sobre su reclamo por un edificio digno para la institución.


Entre abril y mayo la comunidad educativa de esta tradicional escuela protagonizó un intenso reclamo que incluyó prolongados cortes de calles y otras manifestaciones que concluyeron en los primeros días de mayo con el levantamiento de las medidas de fuerza tras una reunión con el gobernador Barrionuevo y un viaje a Buenos Aires para exponer el problema ante funcionarios de la Nación.

Ayer, los jóvenes aseguraron que retomaron el plan de lucha "porque no se cumplió con lo pactad". Contaron que una comisión formada por padres, alumnos y docentes presentó a las autoridades gubernamentales un listado de edificios ubicados en el casco céntrico, aptos para el funcionamiento de la institución mientras se define el tema de la sede propia, que no recibió la atención esperada por parte del Estado Provincial. "Insisten en ofrecer la vieja Hilandería, una alternativa que todos rechazamos porque no es adecuada para el dictado de clases. No es seguro si se tiene en cuenta que a esta escuela asisten niños desde los 12 años de edad y tampoco es apto porque está alejado del centro de la ciudad y no es de fácil acceso para los estudiantes del interior", argumentaron. En las últimas horas de ayer los alumnos debatían en asamblea las estrategias a adoptar en los próximos días para reforzar sus peticiones.

Por su parte, miembros del centro de estudiantes del instituto ‘José Eugenio Tello’ realizaron ayer una jornada de concientización y difusión sobre el problema de la institución que desde hace 50 años carece de una sede y juntaron firmas de vecinos de la ciudad para presentar ante la Legislatura una nota en la que exigieron una pronta resolución a su demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario