miércoles, 29 de junio de 2011

El Talar: Pueblo sitiado


Decenas de efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería impiden la salida de trabajadores municipales que tenían previsto partir hoy hacia la capital de Jujuy para protestar por la promesa incumplida de aumento salarial.






El concejal Víctor Castro denunció que un efectivo policial advirtió al propietario del colectivo en el que iban a viajar los municipales, que no se le iba a permitir salir de la localidad. El único colectivo que pudo salir del pueblo es un coche de línea de la empresa Purmamarca que conecta El Talar con Libertador.


Estamos sufriendo la persecución del Gobierno, nos tratan como a subversivos”, dijo el delegado del SEOM en la Municipalidad de El Talar, Roberto Mateo.

En el único acceso a la localidad está apostado personal de Gendarmería que no deja salir a los municipales, mientras que en el interior de la Municipalidad se encuentran atrincherados numerosos policías. Los gendarmes son apoyados por inspectores de la Dirección de Transporte, describió Mateo.

Fuentes de la Policía de Jujuy confirmaron que en el lugar se lleva a cabo un “operativo de seguridad” con el fin de evitar que los jornalizados corten rutas. Según trascendió, el “cierre” de El Talar continuará por todo el resto de esta semana.

El conflicto se generó por la irresuelta demanda de aumento salarial que han planteado los empleados jornalizados talareños, los que en algunos casos perciben haberes bastante por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Autoridades del Gobierno se habían comprometido a gestionar un piso de mil pesos pero ello no ocurrió.


Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario