Tras la reunión entre la dirigencia gremial y el Ejecutivo provincial, ayer decidieron continuar las negociaciones salariales y quedó expresado que la dirigencia rechaza el 24 % de la pauta nacional y pide un 30 %. Los gremios presentaron una contrapropuesta por lo que los funcionarios provinciales transmitirán la postura dirigencial y posiblemente responderán el jueves o viernes. Retomarán la reunión la próxima semana.
Los funcionarios reiteraron el ofrecimiento de la pauta salarial nacional que es del 24 %, donde el 10 % fue efectivo en marzo, 10 % en agosto y un 4 % en diciembre. Al respecto dijo: “sobre ese porcentaje vamos a trabajar y están dispuestos a seguir charlando, y ver en qué podemos mejorar, si es que hay una mejora desde Nación; pero de lo contrario va a ser difícil que lleguemos a un acuerdo”.
Mientras que Yolanda Canchi, titular de Atsa, recordó que “iniciamos estas conversaciones en febrero de contar con un 30 % de recomposición salarial, sabíamos que es difícil porque el Gobierno quiere respetar la pauta nacional del 24%; pero reiteramos que no vamos a aceptar y que estamos dispuestos a darle pelea para obtener un 30 %”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario