miércoles, 1 de junio de 2011

La falta de combustible ya se siente en el transporte público


En la Cámara de Transporte de Jujuy afirman que, de persistir el problema, se podrían reducir las frecuencias del servicio.


Uno de los servicios primordiales para los ciudadanos que se está viendo afectado por esta situación es el transporte público de pasajeros, que está empezando a sentir el faltante de combustible, lo que implicaría –de persistir esta situación- una reducción en las frecuencias del servicio, entre otras cosas.

Para aclarar la situación, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, explicó que “efectivamente estamos con un problema de abastecimiento de combustible y esperamos que se normalice en los próximos días porque, teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno, es nuestra gran preocupación”.

El empresario también explicó que “en Jujuy, prácticamente el 100 por ciento del combustible es provisto por YPF y se hizo una disminución de un 20 por ciento de esos volúmenes. Eso afecta notablemente a las economías de las empresas y es por esto que la Cámara de Transporte ha hecho llegar su reclamo no sólo a nivel nacional sino también provincial para ver si este problema se soluciona”, señaló.Asimismo, Inklemona dio referencias sobre los cupos subsidiados de combustible que reciben las empresas por parte del Gobierno, infiriendo la cantidad de combustible que estos cupos significan.

“En el caso del servicio urbano, este cupo abarca casi un 90 por ciento del total de combustible utilizado por las empresas; en el caso del servicio interurbano, hay empresas que tienen asignado aproximadamente un 60 ó 70 por ciento del combustible utilizado”.

“De manera que una disminución más de estos cupos perjudicaría notablemente. El resto del combustible lo pagamos al igual que cualquier ciudadano, con el agravante que nosotros somos compradores de combustible a granel, es decir camiones completos. En este caso YPF no nos provee y debemos salir a comprar un combustible que se nos provee por menos cantidad y a un precio superior”, expresó.

Inklemona también indicó que “si el combustible falta nos veremos obligados a reducir los servicios. Esto todavía no se ha verificado en la provincia, pero estamos a punto porque el combustible no llega, no se nota un abastecimiento fluido, los pedidos se están demorando, en la plaza no hay combustible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario