martes, 7 de junio de 2011

Avanzan las gestiones por el nuevo edificio de la Escuela de Música


Se realizan obras de mantenimiento en el lugar hasta que el alumnado pueda ser reubicado en su totalidad para poder construir el nuevo establecimiento.


la aprobación del proyecto de la nueva obra demandará todavía un tiempo cercano a los seis meses, por lo que el edificio será sometido a tareas de mantenimiento hasta que se logre reubicar al alumnado en otros lugares para poder construir el nuevo edificio.

Se están por trasladar aulas a dos viviendas a fin de descomprimir este edificio hasta tanto se dé inicio a las obras que están prontas a realizarse”.

“El mantenimiento se refiere al buen funcionamiento de la instalación eléctrica, sanitaria, verificar que funcionen bien los baños, que todas las aulas tengan luz, es decir, lo básico para que el establecimiento funcione bien”, señaló la arquitecta Buenaventura.

Asimismo, Buenaventura indicó que “hemos hecho un recorrido exhaustivo, se recorrió cada uno de los locales del edificio, hay varios sectores que tienen fisuras, pero no corren riesgo de derrumbe ni mucho menos, sino que corresponden a la edad propia que tiene el edificio antiguo y a los trabajos que se realizaron con la obra nueva que es colindante sobre la calle Alvear”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Liliana Ficoseco, manifestó que “según los términos que se necesitan para tramitar todo el anteproyecto ejecutivo, se necesitan aproximadamente seis meses para comenzar con la construcción del nuevo edificio”.

“Una vez que esté todo aprobado desde Nación, se va hacer la distribución total de nuestros alumnos y docentes en unos inmuebles que se van a alquilar”, sostuvo.

Y agregó que “los docentes y el personal directivo estuvieron apoyando a los alumnos porque ellos son los que viven día a día nuestra problemática. Acá tenemos un plantel de 120 docentes y 2.150 alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario