Los maestros agrupados en Adosac mantienen los bloqueos a yacimientos y el paro por tiempo intederminado. La provincia lleva 47 días sin clases. A esa protesta se sumó una medida de fuerza de petroleros que paraliza una planta en Las Heras. Alumnos siguen con sus vigilias para reclamar una solución al conflicto.
La situación en Santa Cruz se agravó en las últimas horas cuando los sindicalistas petroleros iniciaron medidas de fuerza y paralizaron una planta, mientras continúan los piquetes y el paro por el que se cumplen 47 días sin clases.
Sindicalistas del sector petrolero irrumpieron ayer en la central deshidratadora LH III de YPF y paralizaron las operaciones.
Luego de la intervención de la Gendarmería, que realizó varios disparos de advertencia, los gremialistas petroleros abandonaron las instalaciones de la planta pero iniciaron un bloqueo en sus accesos que impide la actividad.
Cerca del lugar, los gremialistas docentes continúan con sus piquetes al cumplirse hoy el día 47 del paro en reclamo de mejoras salariales.
Mientras tanto, grupos de alumnos y padres autoconvocados continúan con las vigilias en algunas escuelas para reclamar la inmediata solución al conflicto y el retorno de las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario