Los alumnos debían ser reubicados en sedes provisorias hasta el 3 de mayo para facilitar la demolición del edificio y la construcción del nuevo inmueble. Hoy siguen allí.
Los alumnos de la Escuela de Música, quienes reclaman la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento, ya que el actual se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y no se encuentra en condiciones aptas para el dictado de clases, poniendo en riesgo muchas veces la seguridad de sus alumnos debido a esta situación.
Durante el transcurso de este año y luego de varios días de reclamos y clases públicas realizadas, las gestiones de los docentes ante el Gobierno provincial, padres y alumnos del establecimiento rindieron sus frutos ya que obtuvieron que se les asegure la construcción de un nuevo edificio que comenzará en el mes de octubre.
Sin embargo, para poder construir el nuevo edificio primero tienen que derribar el actual ya que será en el mismo terreno que ocupa actualmente. Para ello es necesario el traslado del alumnado a otras sedes provisorias y de esta manera poder cumplir con el objetivo.
El plazo que el Gobierno provincial había puesto para la reubicación de los alumnos fue el pasado 3 de mayo. Pero esto no ocurrió, por lo que los alumnos y docentes del establecimiento decidieron reactivar los reclamos y las clases públicas.
Uno de los alumnos del establecimiento, Sebastián Cerda, explicó que “la medida se tomó por las promesas que no se cumplieron, nos prometieron mudarnos hasta el 3 de mayo, ya ha pasado más de un mes de eso y no pasa nada. La mudanza consistía en reubicarnos en dos edificios o los que hicieran falta”.
“Lo que se tomó ahora como medida es el dictado de clases públicas. Sin embargo, los que van a salir a tomar clases afuera son los chicos más grandes, los más pequeños permanecerán adentro de la institución, eso se terminó de confirmar en la reunión de profesores que hubo el sábado”, señaló.
Por su parte, cerda comentó que “la última vez que nuestros compañeros fueron a Buenos Aires, se llegó al acuerdo de que la obra se iniciará en octubre, pero para eso tenemos que mudarnos de acá. Nosotros lo planteamos en las reuniones que tuvimos con los funcionarios, lo planteamos y les dijimos que nosotros queríamos mudarnos lo antes posible porque los edificios del casco céntrico son muy viejos y hay que hacerles muchas refacciones, eso lleva entre dos semanas y un mes”.
Además, el joven referente manifestó que “lo que se consiguió es gracias a los docentes, a los padres y a nosotros porque fuimos edificio por edificio a preguntar si estaba en alquiler”.
“Nosotros priorizamos el lugar, teniendo en cuenta que tenemos compañeritos de 8 y 10 años, se tienen que dar varias cosas: la ubicación, que sea algo céntrico porque acá vienen chicos de muchas localidades de la provincia; tiene que ser cerca de la Terminal o del casco céntrico; y el que sea un edificio que esté en condiciones para dar clases”, sostuvo.
La lucha de los alumnos autoconvocados de la Escuela de Música por un nuevo edificio tuvo ayer un nuevo capítulo con un bloqueo en la calle Lavalle, entre Belgrano y Alvear, que efectivos policiales intentaron desmantelar, sin éxito.
Los estudiantes relataron que en horas de la tarde varios policías llegaron a la zona del bloqueo con una nota firmada por el subcomisario Omar Fernando Guanuco, emplazándolos a deponer la medida. Sin embargo, el desalojo no se pudo efectuar por la rápida intervención de padres quienes solicitaron se les exhibiera la orden judicial correspondiente, pero ésta no existía.
En la mañana de hoy se sostuvo una entrevista con Alejandro, otro alumno que se mantiene luchando para que el gobierno cumpla con lo prometido.
A continuacion parte de la entrevista hecha en Radio Minka.
Alejandro - Escuela Superior de Música- presupuesto (duracion: 1 min 27 seg)A continuacion parte de la entrevista hecha en Radio Minka.
Alejandro - Escuela Superior de Música-organizacion (duracion: 59 seg)
Alejandro - Escuela Superior de Música-jornada de lucha (duracion: 40 seg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario