viernes, 17 de junio de 2011

En El Talar esperarán hasta mañana para regresar a la plaza Belgrano


Lo resolvieron los jornalizados que luchan por el aumento de sus salarios. También el viernes vence el plazo para que la intendenta Marisol Tejerina responda a los cargos que le presentó el Concejo Deliberante.


Si hoy no habia respuesta del Gobierno al reclamo salarial, los jornalizados de la Municipalidad de El Talar regresarán con su protesta a la Plaza Belgrano, según lo resolvieron los trabajadores en una asamblea realizada el martes. Para reunir el dinero del viaje, los jornalizados y sus familias fabrican tortillas y pan que venden en el pueblo.

Al mismo tiempo, se espera en el Concejo Deliberante la contestación de la intendenta Tejerina a los cargos que le hizo el cuerpo a partir de dos denuncias: una del SEOM por la retención indebida de la cuota social de los empleados y la falta de rendición de cuentas de los recursos correspondientes al Fondo de la Soja.

El concejal Norman López explicó que el plazo para esta contestación vencerá hoy y dijo que está previsto realizar una sesión especial para dar tratamiento a la suspensión de la intendenta en el marco del juicio político que se le tramita.

En tanto trabajadores municipales comentaron que varios de los que estuvieron en la lucha por recomposición salarial fueron removidas de sus puestos de trabajo y designados en otras funciones sin ningún tipo de argumento. A esa situación los trabajadores calificaron de persecución laboral, lo que agrava la situación conflictiva que se vive allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario