martes, 28 de junio de 2011

No hay combustible en Jujuy pero piden calma a los consumidores


El dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, advirtió que la provisión de combustible en la provincia “es una pulseada que debe dar el Gobierno nacional con las petroleras”.


Explicó que en Jujuy se da una demanda sostenida del mercado, profundizada por el tránsito por el Paso de Jama y el movimiento turístico. “Esto confluye en que la oferta no es suficiente, más allá que las petroleras no están asumiendo una responsabilidad en el mercado, que es el compromiso que asumieron cuando se hicieron cargo: abastecer a las estaciones”, resaltó.

Reveló que YPF abastece en forma irregular y Refinor “no lo está haciendo en forma, disminuyó sustancialmente la oferta de gasoil y solo mantuvo naftas”.

Por su parte, el director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak, aseguró que “vamos a producir los hechos necesarios, ya tenemos prometido más de un millón de litros”. No obstante, reconoció que las petroleras por el momento no están cumpliendo con esos envíos.

La población tiene que estar tranquila: “se está gestionando, hay predisposición de la Nación para atender nuestros reclamos”, afirmó.

Finalmente recomendó a la población no llenar los tanques ya que “en medio de la crisis, se genera una mayor crisis; hay que ser solidarios”, pidió.



Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario