En el marco del proyecto “Paredes que cuentan historias, jóvenes que las construyen”, llevado a cabo por el Instituto Interdisciplinario Tilcara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara, los estudiantes de la escuela tuvieron encuentros con investigadoras para avanzar en dicho proyecto artístico.
En este proyecto se reflejará en dos murales de esa ciudad.
En una de las jornadas, la antropóloga Mónica Montenegro conversó con los jóvenes de 2º 3ª de la Normal sobre aspectos geográficos, arquitectónicos, rituales y domésticos de los pueblos prehispánicos que habitaron el Pucará de Tilcara, proyectando un documental realizado por el Instituto.
Asimismo, en otra jornada la antropóloga Lucila Bugallo trabajó con 2º 4ta. sobre el calendario agro-festivo, utilizando en gran parte dibujos y relatos de Guaman Poma de Ayala (cronista peruano del s. XVII) y fotografías actuales de ceremonias propias de Quebrada y Puna en relación a las épocas del año.
Así, se realizó un diálogo sobre festividades como la Señalada, la Pachamama, Carnaval e Inti Raymi, entre otras.
En este proyecto se reflejará en dos murales de esa ciudad.
En una de las jornadas, la antropóloga Mónica Montenegro conversó con los jóvenes de 2º 3ª de la Normal sobre aspectos geográficos, arquitectónicos, rituales y domésticos de los pueblos prehispánicos que habitaron el Pucará de Tilcara, proyectando un documental realizado por el Instituto.
Asimismo, en otra jornada la antropóloga Lucila Bugallo trabajó con 2º 4ta. sobre el calendario agro-festivo, utilizando en gran parte dibujos y relatos de Guaman Poma de Ayala (cronista peruano del s. XVII) y fotografías actuales de ceremonias propias de Quebrada y Puna en relación a las épocas del año.
Así, se realizó un diálogo sobre festividades como la Señalada, la Pachamama, Carnaval e Inti Raymi, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario