El fiscal federal de Jujuy, Domingo Batule, evalúa si la titular de la Tupac Amaru, ha incrementado su patrimonio sin justificación.
El fiscal, decide esta semana si imputa a la titular de la Asociación Tupac Amaru, Milagro Sala, en una causa por presunto "incremento patrimonial no justificado" denunciado por el senador Gerardo Morales (UCR Jujuy). La causa está cargo del juez federal de Jujuy, Mariano Cardozo, el mismo que el año pasado ya procesó a Sala como "instigadora" por el escrache contra Morales por parte de un grupo de militantes vinculados con la líder piquetera.
"Es notable cómo una dirigente social no puede explicar en los últimos dos años cómo alcanzó un patrimonio de 3.700.000 pesos", dijo Morales. La denuncia fue presentada en noviembre de 2009, tres semanas después de que Morales se viera impedido de dar una charla en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy por una violento escrache que protagonizaron allegados a Sala, dos de los cuales fueron detenidos en aquella ocasión.
La denuncia por incremento patrimonial debió esperar hasta que el juez Cardozo recibió el informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la situación patrimonial de Sala. Fuentes cercanas a la causa señalaron que el organismo que encabeza Ricardo Echegaray estableció que para fines de 2008 Sala declaró bienes por el equivalente a 546.939 pesos, mientras que la Agrupación Tupac Amaru declaró bienes por $7.053.317 pesos.
Milagros Sala respondió a Morales con otra acusación: a través de "la Tupac", dijo que el senador radical incrementó su patrimonio personal en un 200% sólo el año pasado.
"En 2010 Morales adquirió cuatro inmuebles y una camioneta Toyota Hilux. Por eso desde la organización pedimos que investiguen a Morales porque con la dieta de senador no se puede tener un crecimiento tan fabuloso de su patrimonio", dijo la organización que encabeza Sala.
¿Por qué será que tratan de desviar la mirada hacia el opuesto del otro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario