jueves, 18 de agosto de 2011

Asesinatos en Libertador: varias diligencias y ningún resultado


El Poder Judicial dio cuenta del estado de trámite de la causa abierta por la muerte de cuatro personas durante la masacre del 28 de julio en Libertador, que en líneas generales no muestra avances.


Las actuaciones policiales tomaron estado judicial el día 9 de agosto, continuando su tramitación por Expediente Nº 16.409/2011 caratulado “Atentado y resistencia a la autoridad calificado, instigación a cometer delito calificado, cuádruple homicidio calificado, lesiones, robo calificado, incendio y daños contra personas a establecer”, radicado en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 6 a cargo del doctor Jorge Osvaldo Samman, Secretaría Nº 12 del Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

El expediente se encuentra bajo secreto de sumario, consta de siete cuerpos, unas 1.400 fojas aproximadamente, interviniendo cómo agente fiscal el doctor Emilio Carlos Cattan y los querellantes Alberto Matuk, fiscal de Estado de la provincia; los abogados Mariana Vargas, Adriana Lescaffette, María Laura Echenique y Alberto Elías Nallar.

Según el informe, se han tomado más de 300 declaraciones testimoniales, entre ellas, en sede judicial, a quienes al momento de los hechos se desempeñaban como jefe y subjefe de la Policía de la Provincia.

Además, se aguarda la recepción de los resultados definitivos de las pericias balísticas y químicas encomendadas al comandante mayor Héctor Eduardo Silva de Gendarmería Nacional.

Aún no se recibieron los resultados de los análisis anatomopatológicos y toxicológicos sobre las muestras orgánicas extraídas en las autopsias, que fueran remitidas al Laboratorio Regional de Ciencias Forenses de Salta.

Por otro lado, se señaló que fueron incorporados al expediente los informes de las autopsias realizadas por médicos forenses y que en los próximos días se terminarán de recepcionar los informes médicos de aquellas personas que resultaron heridas o lesionadas y concurrieron, para su asistencia, a establecimientos médicos privados.

Al momento no hay detenidos y se cumplen numerosas medidas ordenadas por el juez de la causa, aseguró el informe.




Fuente: El Libertario/Radio Minka

No hay comentarios:

Publicar un comentario