jueves, 25 de agosto de 2011

Exigen que la Justicia actúe


El pasado sábado 20 de agosto, dos desconocidos dispararon con armas de distintos calibres el frente de la casa del dirigente sindical.

Enrique Waschneider, asesor legal de los sindicatos azucareros, afirmó: “queremos que la jueza de la causa, Ana Carolina Pérez Rojas, investigue y descubra los culpables de este vandalismo”.

El letrado informó que “por lo menos fueron 6 los disparos efectuados, y dos de ellos traspasaron hacia el interior de la vivienda sin que haya heridos”.

Waschneider aclaró que “no es un caso de simple corte policial sino que es un caso de violencia sindical. La única actividad que desarrolla el compañero Castrillo es la de Sec. Gremial del Sindicato y como dirigente ha trabajado en las discusiones paritarias azucareras sobre salario y condiciones de trabajo, también ha tenido gravitación en la salvaguarda de los intereses individuales de los compañeros del Ingenio promoviendo la contratación de mutual de préstamo”.

Cabe recordar que Pérez Rojas es la magistrada que dio orden de desalojo contra la CCC para que se vayan de las tierras ocupadas del ingenio Ledesma, que dejó como saldo 4 personas muertas producto de la represión policial.

El Sindicato de Obreros y Empelados del Azúcar (SOEA) La Esperanza es uno de los sindicatos que junto al Sindicato del Azúcar de Ledesma, el de Río Grande y El Tabacal no han aceptado las imposiciones salariales de la patronal y han llevado adelante medidas de fuerza logrando mejorar el sueldo del trabajador.




Fuente: Jujuy Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario