miércoles, 17 de agosto de 2011

Poder Judicial de Jujuy se prepara para aplicar reformas del nuevo código procesal penal


El presidente de la Corte jujeña, Sergio González, explicó que es una puesta en marcha que “puede resultar de por sí compleja y problemática ya que hay que arbitrar todos los mecanismos, los magistrados que se harán cargo de las funciones, hay que hacer la capacitación del personal; disponer de los espacios físicos. Todo esto se ha venido cumpliendo de acuerdo a un cronograma que nos permite afirmar que llegaremos bien preparados ya para el primero de septiembre”, explicó.


González señaló que a pedido de los colegios de magistrados y abogados, el arranque se difirió para septiembre. Igualmente –aclaró- “vamos a tener la falta de fiscales titulares porque si bien mandamos las ternas al Poder Ejecutivo, por este receso que sufre la Legislatura, derivado por la campaña electoral, no se pudo trabajar en el tema y al día de hoy no tenemos esa definición pero creemos que se puede poner en funcionamiento”. Los fiscales que se necesitan son cuatro, precisó.

Respecto a la utilización del edificio del ex hotel Panorama, González subrayó que la demanda de espacios adecuados para el funcionamiento de los órganos tribunalicios es creciente.

También indicó que allí funcionarán oficinas dedicadas a la aplicación del Código Procesal Penal, un juzgado civil, una sala laboral, la Defensoría de Menores y una oficina de violencia doméstica.

Los trabajos de adaptación de las instalaciones están en plena ejecución, aseguró.




Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario