lunes, 1 de agosto de 2011

Siguen las tomas de terrenos y viviendas


El primer grupo de vecinos, que son familiares de personal policial de la zona y trabajadores de la sanidad, procedieron, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, a la toma de las viviendas en construcción del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, que estaban destinadas a trabajadores del ingenio Ledesma.


Por otra parte, otro grupo de trabajadores, entre ellos docentes y profesionales de la localidad mencionada, pasada la medianoche de hoy, ocuparon un terreno colindante al complejo habitacional.

El sábado, ya entrada la noche, un grupo de mujeres que son esposas y parejas de policías que participaron del violento desalojo del jueves pasado, donde fallecieron cuatro personas, ingresaron a las viviendas que están construidas en un 60 por ciento, denominado, “240 viviendas”.

Además de las mujeres de los efectivos, también tomaron los departamentos y casas a medio construir, enfermeras del hospital de la localidad, “Oscar Orías” y centros de salud de la ciudad.

Los “okupas” de las viviendas manifestaron a los medios que “desde hace años estamos solicitando el otorgamiento de las mismas, que constantemente están firmando convenios recordando que lo hicieron con el entonces intendente Marcelo Llanos (ahora diputado nacional), con la anterior gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y los mencionados convecinos fueron renovados con el actual intendente, Jorge Ale (FPV) y la actual gestión del Ivuj.


Resaltaron que “estamos dispuesto a pagar para acceder a una vivienda, en cuotas” y enfatizaron que “vamos a quedarnos acá hasta tanto, tengamos, un compromiso firmado, por parte del gobierno provincial, de acceder dignamente a las casas

Por otra parte, más de 150 familias se asentaron en un predio de la empresa Ledesma, que está junto al programa “240 viviendas”. Entre todas armaron una comisión, e informaron a la prensa que “somos conscientes de que los terrenos son de propiedad privada pero que también las autoridades gubernamentales deben serlo con la necesidad de viviendas que tenemos”.

Esta comisión elevó una nota a los directivos del ingenio y al municipio, donde solicitan el pedido del predio. También asentaron que están dispuestos a pagar por los terrenos y lotear.

En este grupo de familias, hay trabajadores de distintos sectores, como empleados de la planta fabril, docentes, empleados de comercio, profesionales, trabajadores municipales.

También afirman que “no pertenecemos a ninguna organización social, somos trabajadores y vecinos de esta ciudad que quieren tener una vivienda digna”.



Fuente: Jujuy Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario