jueves, 18 de agosto de 2011

Suspendieron a la intendenta de El Talar


Cuatro de los seis concejales que integran el cuerpo suspendieron anoche a la intendenta de El Talar, Marisol Tejerina, por manejos irregulares en los recursos del Fondo de la Soja. Hoy, el presidente Diego Ruiz, intentará tomar posesión de la intendencia.


El presidente de la Comisión Investigadora, concejal Norman López, confirmó que la suspensión es hasta el 12 de diciembre venidero y precisó que la acusación se basó en irregularidades en el manejo de 1.200.000 pesos del Fondo de la Soja, recibidos por la intendenta pero que no tuvieron el destino estipulado en la normativa vigente.

En la sesión, que se llevó a cabo en una sede aborigen porque el Concejo continúa tomado por partidarios de Tejerina, estuvieron presentes los concejales Norman López, Víctor Castro, Silvina Robles y Diego Ruiz, presidente. No concurrieron René Guerra ni Claudio Ruiz, ediles que apoyan a la jefa comunal suspendida.

Tejerina deberá comparecer ante el Concejo el próximo 7 de septiembre para escuchar la acusación y ejercer su defensa.

Se hicieron presentes en la sesión miembros de la Multisectorial de El Talar y numerosos vecinos, dijo López.

El presidente Ruiz se constituirá hoy en la sede de la Municipalidad a los fines de tomar posesión y en caso de no permitírsele hacerlo, ya que también está tomada por partidarios de Tejerina, se realizarán denuncias ante la policía y la justicia, indicó López.

De darse esa situación, esperamos que la Justicia actúe rápido y se eviten municipalidades paralelas que no le convienen al municipio”, agregó.




Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario