
La Corriente del Pueblo comenzó hace unos meses no mas con este método cubano que revolucionó el aprendizaje de la lectoescritura en el mundo. Entre otros factores, gracias a este método se pudieron declarar libres de analfabetismo algunos países como Venezuela y Bolivia.
En esta primera camada se egresaron siete compañeros de la comisión Arroyo las Martas y tres compañeros de la comisión Catorce de Junio. Todos y todas ellas personas que en otros momentos de sus vidas no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, y gracias a su esfuerzo, el trabajo voluntario de los/as facilitadores/as y la organización que los respalda y nuclea, pudieron cumplir el sueño tan anhelado, aprender a leer y a escribir.
Luego de la entrega de los necesarios reconocimientos a los graduados y antes del brindis, hablaron Luciana Santillán de la Corriente del Pueblo y Pablo Olivera uno de los responsables cubanos del “Yo, si puedo” en nuestro país. Desde estos pequeños actos de valentía y amor es que la Corriente del Pueblo se plantea la construcción de una nueva sociedad, uniéndose, formándose, para revolucionar un pueblo y una forma de vivir.


Colectivo Minka
No hay comentarios:
Publicar un comentario