lunes, 8 de agosto de 2011

Personas que tomaron casas y terrenos comenzaron a desocuparlos


El Procurador General de la Provincia, doctor Gustavo Toro, y el Fiscal del Juzgado de Instrucción Penal de turno, doctor Jorge Zurueta, acompañaron a las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, doctor Facundo Figueroa y arquitecto Ramiro López, a recorrer diversos sitios de Capital y del interior de la Provincia, que se encuentran usurpados, para que la gente que los ocupo en forma ilegal se llame a la reflexión y los desocupen.


Gustavo Toro, Procurador General de la Provincia comenta
que las herramientas que posee el Estado Provincial y la Justicia se van a poner en práctica en caso que persistan en continuar ocupando viviendas y terrenos del estado y privados.

Sostuvo que en la mayoría de los casos la gente irrumpió ilegalmente en viviendas de San Antonio y de Aguas Calientes, por ejemplo, por temor a que otras personas que no son de la localidad las ocuparan. Cabe destacar que esta gente son aspirantes a adjudicatarios de esos programas de viviendas y el temor era que personas que no tienen nada que ver en la localidad y con las casas se metan en ellas, y después se torne más difícil sacarlas.

Recordó que el Estado Provincial a través de un comunicado dijo que con trabajo, razonabilidad y con la Ley en la mano, se irán resolviendo los problemas que plantea el crecimiento demográfico de la Provincia y que los obliga a ser prudentes en la tarea de seguir velando por el futuro de cada familia jujeña.

El doctor Zurueta sostuvo que las viviendas y terrenos que se vayan desocupando serán resguardados por la fuerza policial para evitar que haya nuevas intromisiones.

En tanto el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, doctor Facundo Figueroa Caballero, recordó que los estatutos del instituto prevén que los ocupantes ilegales queden inhabilitados de por vida para acceder a una vivienda.

Finalmente el Vocal Técnico del IVUJ, arquitecto Ramiro López, les llevó tranquilidad a la gente asegurándole que se estudiará cada caso para poder darles las soluciones que necesitan. Dijo que personal de los equipos sociales y técnicos van a trabajar para realizar un censo de las personas que están ocupando las viviendas para estudiar cada caso y contemplar que tipo de soluciones se les pueda brindar.





Fuente: Diario Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario