miércoles, 17 de agosto de 2011

Piden al Senado que no dé acuerdo a Juan Carlos Nacul como juez federal de Jujuy


Madres y familiares de desaparecidos de Jujuy manifestaron su profunda preocupación ante la posible designación del abogado Juan Carlos Nacul como juez federal del Juzgado N° 2 de la Provincia de Jujuy.


En una nota a la Comisión de Acuerdos del Senado, solicitaron la impugnación del pliego de este abogado “ya que consideramos que sus antecedentes profesionales, desde el punto de vista ético, no ameritan su desempeño como funcionario de la justicia que nos garantice juicios justos debido a su presunta vinculación ideológica con Mario Oscar “Malevo” Ferreyra, represor durante la última dictadura militar".

Recordaron los familiares que el Malevo participó en el Operativo Independencia, según testimonios de víctimas que lo vinculan en operativos de secuestros de personas desaparecidas en esa provincia.

Como Organismo de Derechos Humanos y víctimas del Terrorismo de Estado nunca perdimos las esperanzas en la Justicia y en sus hombres que la administran”, destacaron.

Agregaron que “creemos que el criterio de ecuanimidad de los representantes del pueblo basado en la valoración de los antecedentes de este profesional en relación a estrechas vinculaciones de este candidato a juez con personajes que atentan contra el Estado de Derecho y la democracia que tanto nos costó conseguir debe imponerse teniendo en cuenta el sentido democrático sostenido por los/as integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado en su trayectoria parlamentaria”.

Solicitamos a ustedes rechacen este pliego de designación en nombre de la historia y la Memoria de los 127 desaparecidos jujeños que esperan una Justicia digna”, concluyeron.




Fuente: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario